Toda historia tiene un principio...


... y esta aún no ha llegado a su final.

Pero para entender el Ahora, debes conocer el Ayer.

En esta crónica plagada de claves, de secretos, de metáforas, simbolismos y sueños, sólo quienes comiencen el viaje desde el mismo punto en que se inició lograrán comprenderlo.

Toda historia tiene un Principio. Comiénzalo.




jueves, 22 de octubre de 2009

Tristeza


"No te ahogues, Alma... no te ahogues..."

Fina lluvia cristalina, húmeda y afilada como miles de agujas cayendo desde la Nada, cielo de ausencias gris plata. Todo el Cementerio recibe sobre sí la caricia del agua, fría, penetrante. Los árboles se empapan.

Y todos sus habitantes, juntos en el Árbol de las Esferas, hacen de vigías a la figura empapada envuelta en ropas negras y ovillada junto al epitafio. Sus cabellos chorrean, su piel se enfría y humedece.

En un coro de armonías, sus esencias la conminan.

"No te ahogues, Alma mía... no te ahogues..."





Dolor sordo, calmado,
casi domesticado,
los ángeles no lloran
y acumulan en su torso
una opresion, un murmullo
de amarga decepción.
El llanto sería la solución.
Ahoga, encierra, enclaustra,
la mejor prisión
es uno mismo y sus esperanzas,
rotas o incompletas
o selladas.
Segunda piel, fría y húmeda,
se ciñe al cuerpo,
se fusiona con el alma,
se apodera de todo
dejando una estela helada,
dejando Nada.
Me cuesta respirar
bajo esta pesada carga
que habita en mi pecho
y se desvela en mi mirada,
mi mente inundada
clamando por piedad
que cese el daño,
y no logro llorar.
Extraviada, aislada, esquiva,
ausente, vacía, perdida,
sólo queda mi orgullo
para esconder mi Tristeza
.



(Ojalá pudiera culpar a alguien de mi estado, pero la culpa es únicamente mía... no aprendí a ser egoísta sin sentir remordimientos, y ahora es muy tarde para empezar a serlo...)

1 comentario:

*CeLaiNa* dijo...

Nunca pude ser egoísta por miedo a sentir remordimiento. Hoy me arrepiento de haber perdido a aquel Amor al que no le puse límites, le fui fácil, se aburrió y se fue.