Toda historia tiene un principio...


... y esta aún no ha llegado a su final.

Pero para entender el Ahora, debes conocer el Ayer.

En esta crónica plagada de claves, de secretos, de metáforas, simbolismos y sueños, sólo quienes comiencen el viaje desde el mismo punto en que se inició lograrán comprenderlo.

Toda historia tiene un Principio. Comiénzalo.




miércoles, 12 de noviembre de 2008

Harta



Normalmente soy poética. Sutil. Metafórica. Porque en mi Cementerio sólo deseo bellos epitafios.

Pero claro, de vez en cuando hasta Yo estallo. Me canso. Se me agota la paciencia. Y así surgen cosas como hoy, que no estoy como para ponerme oscuramente lírica.

Hoy simplemente estoy a punto de reventar, y no precisamente de tristeza o de dolor, como suelo escribir por aquí. No señores, hoy estoy que muerdo de la rabia. Y resulta francamente irónico que la mayor fuente de esa ira sean los mencionados en el post anterior.

Si es que no puedo... si me pongo una máscara y me muestro segura de mi misma, siempre sonriente y con una palabra de ánimo, la gente se enfada por mi máscara. Si me muestro a cara descubierta, la gente se aprovecha de mi vulnerabilidad y cualquier cosa me hace daño. Soy la persona libre más presa del mundo, porque tengo que medir cada gesto y cada paso que doy, cada palabra que digo, para no herir corazoncitos.

Y vale, los entiendo, he estado y en cierta manera estoy en su lugar, pero seamos sinceros. No es justo. Es hasta egoísta. La gente te dice cosas que saben que te van a poner en una situación incómoda o en un compromiso, o aún peor, que saben que te están obligando a hacerles daño, sólo porque si se confiesan se sienten mejor. ¿Y nosotros, qué? ¿No piensan en como nos sentimos? ¿Es que creen que disfrutamos de estar en esa posición, que disfrutamos de hacer sufrir? Por favor. Eso es conocerme muy poco.

Y lo peor de esos temas es que haga lo que haga meteré la pata y alguien se sentirá ofendido y dolido. Digo verdades y la gente cree que miento o que intento salirme por la tangente. ¿Tan difícil es entender que trato de dejar clara mi respuesta pero de manera delicada? La opción de ir a bocajarro y prácticamente retorceros las entrañas con una sonrisa está ahí y no la escojo. Preguntaos por qué.

Si soy libre, dejadme ser libre. Respetad mis decisiones igual que yo respeto las vuestras y tenedme consideración. Cuando vosotros falláis, ¿os echo la bronca? ¿Os doy el sermón? ¿Os machaco?

No, ¿verdad? Porque yo soy esa pobre idiota que todo lo perdona y siempre suelta un "No, tranquilo, no te preocupes" con una amable sonrisa. O un "Sé feliz", cuando por dentro ardo en deseos de verte sufrir como yo sufro por ti. Que nunca piensa mal de la gente y que si le dicen que no puede ir porque no hay sitio o que alguien no puede venir porque está ocupado con algo, se lo cree sin ponerlo en tela de juicio ni sospechar ni malpensar. Y si alguien insinua que es mentira, ni me molesto en escucharle. Cuando una persona dice que no puedes ir, o que ella no puede acudir, sus razones tendrá, y no está bien presionar a alguien sobre sus decisiones privadas. Debe de ser por esa bondad estúpida mía que la gente que más quiero se libra de mí muy fácilmente cuando ya no me necesita. Claro, como siempre estaré ahí cuando quieran volver...

Eso no volverá a ocurrir. No volveré a ser el juguete ni el pasatiempo de nadie.

Ni tampoco seguiré amargándome y llorando por situaciones que no está en mi mano solucionar, Yo ya hice lo que tenía que hacer. Y ya puede la gente protestar, pero Yo soy como los robots de Aasimov: en una situación en la que el daño es inevitable, calibro los daños y escojo el menor posible. Si no queréis verlo, allá vosotros. A mí dejadme tranquila.

Meteoslo en el cráneo: YO SI VOY CON MIS AMIGOS ES PARA PASARLO BIEN. No me importa escuchar los problemas de otros y entristecerme por ellos a causa de mi empatía, pero no paso de ninguna manera que mis amigos me digan lo que debería hacer o como debería comportarme, o que me echen el sermoncito. Para eso ya tengo a mis padres y a mi propia conciencia, gracias.

Así que estoy viendo dos opciones: tomarme un retiro del mundo social hasta que la cordura decida darse un paseo y repartirse por ahí, o limitarme a quedar sólo para partidas, eventos y similares. Ah, y el MSN quedaría cerrado para todo lo que no fuese charla intrascendente o impersonal.

Porque si Yo acepto a la gente tal y como me viene sin decirles nunca nada malo ni sermonearla, exijo lo mismo.

Porque hasta a mí se me termina la paciencia.

Y ya estoy harta.




(Un arranque de cólera como cualquier otro, pero tampoco os lo toméis a impulso del momento...)

7 comentarios:

Fenix dijo...

Hum.

No se que decirte lobiña. Sabes q x aqui siempre tienes un abrazo esperandote.

Pero también una palabra sincera... no me atrevo a decir nada xq no estoy demasiado al tanto de lo que pasa... pero a veces ser un amigo no consiste en reirse juntos y pasrlo bien, sino en decir lo que el otro necesita aunque le haga daño.

En fin, no estreses y nada de restingir tu vida social u_u

Si lo haces, te gritare emo por la calle la proxima vez q te vea, y Ukio aparecerá de la nada katana en mano para acabar con tu vida :P

Moebius, Señor del Tiempo dijo...

*Se pelea para ponerse la dichosa armadura de paladín*

Si esta visto que en forma lupus esto no entra... en fin, da igual...

Lo dicho, que me uno a lo argumentado por el pollo en llamas (no te ofendas emplumado, para compensar unos absentas y listo).

Ya sabes que por mucho que odie los paladines, para cuidar de mis amigos siempre elegire ese papel y que cuando necesites a alguien que simplemente te apoye sin intentar "pastorear" tus decisiones, solo tienes que avisarme.

Por cierto, si Ukio decide acabar con tu existencia, tranquila, le soltare a Pales para entretenerlo mientras huyes... XD

Marina dijo...

Hay neniña, una de esas cosas que tienes que aprender y que no sirve de nada que te lo digan porque son lecciones que da la vida es que puedes hacer por los demás lo que quieras, pero no esperes que los demás hagan lo mismo por ti. Lo siento pero así no funciona, "I thought love was more or less a given thing, but the more I gave the less I got". Esa de Shrek, pero también te dedicaré una de Madagastar "Just smile an nod". Y por último, una vez oí que un Diplomático es aquella persona que es capaz de mandarte a la mierda de tal manera que estes deseando irte. Desde entonces he querido aprender a ser diplomática.
Para el resto, aquí me tienes, como no conozco a ningun de tus amigos no puedo ponerte en situaciones chungas.
Y desahogate, ya es hora de que la gente sepa lo que es la Ira de Lara, que no se puede estar siempre con garras de seda (es así el dicho?).

Kimuko dijo...

Como estamos todas... ¿habría ayer algo en el aire que nos hizo explotar a todas a la vez?

Haces bien, lobita. Si te cansamos tú mándanos a la mierda, que así reaccionamos y sino, ya sabes que hay quien no se entera.

Y ánimo, y no dejes que nadie te domine si no es por tu voluntad.

Besos, preciosa :*

Edel dijo...

jops... me da miedo llamarte :S

Te digo lo mismo que te dijo el pajarraco la amistad también se mide por las veces que haces daño al decir lo que debes decir aun cuando al hacerlo te duela a ti más.

Yo siempre te he defendido ser crudamente sincera que no mordaz.

Anónimo dijo...

A palabras necias, oídos sordos.

Vive tu vida. ;-)

Elener dijo...

¿Sabes? Exactamente esta misma explosión la he sufrido yo, aunque hace ya un tiempo lo suficientemente largo como para poder mirarla con perspectiva.

Cuando naces libre, cuando sientes que las presas de los grilletes atenazan tus pies, olvidas tus pies y vuelas. Pero eso no lo entiende la gente: ¿Cómo dejar atrás la tierra, firme y segura, si no sabes que otra tierra te espera? Por eso siempre creen que tus vuelos siempre tienen un corto destino, y se desconciertan cuando dices "no, viajo, ¿qué importa a dónde?".

La decepción solo se supera con comprensión. No pueden pensar cómo tú, comprendelo, aceptalo, dejalo atrás como dejas atrás las ataduras, sonríe cuando quieran hacerte presa. Y sigue siendo tú.

Por costubre,
El Mago:*