Toda historia tiene un principio...


... y esta aún no ha llegado a su final.

Pero para entender el Ahora, debes conocer el Ayer.

En esta crónica plagada de claves, de secretos, de metáforas, simbolismos y sueños, sólo quienes comiencen el viaje desde el mismo punto en que se inició lograrán comprenderlo.

Toda historia tiene un Principio. Comiénzalo.




martes, 25 de noviembre de 2008

De amor (una pequeña reflexión)



Muchas veces decimos palabras de las que luego, aunque no nos arrepintamos, tenemos que hacer rectificación, puesto que comprobamos que no eran del todo acertadas. El Alma Condenada no es inmune a ello, y más de una vez ha tenido que tragarse el orgullo y admitir que estaba en un error.

Pero también hay palabras que, una vez dichas, no pueden ser retiradas. Y si el Alma Condenada pronunció alguna vez ese tipo de frases fatídicas, no lo dirá. Es algo que queda dentro de su cementerio.

Y reflexiona, mientras tararea la canción de un cambiante trobador. Que cuando empezó despreciaba y actualmente admite que puede tener cierta redención por sus letras y su ténica de voz.

Escuchemos lo que dice y lo que piensa en su cabeza y en su corazón.







"Ya no tengo palabras, (quizás porque ya las dije todas y ninguna de las que añada te hará cambiar de opinión, ¿o sí?)
De todo y de nada, el tiempo se las llevó, (el Tiempo es mucho más cruel, y no sólo no se las lleva si no que aún no me permite olvidar)
Sólo queda la noche en mi interior y este frío de amor, (esa noche que era nuestro reino secreto y ese frío del que me cubriste)
Hoy esta calma que rompe el corazón, (la calma siempre precede a la tormenta, que luego azotará mi interior)
De esta guerra yo he sido el perdedor (hice malos movimientos y ahora ni siquiera tengo valor para sostener una mirada, tengo miedo de lo que veré en ella)
Y se clava muy dentro este (tan dentro que llega hasta donde sólo tú llegaste, hasta donde guardo tu recuerdo)
Silencio, eterno y mudo como el recuerdo (esos bellos recuerdos que atesoro, pero que no tienen voz)
Del amor que tú me diste, ( y que ahora está fuera de mi alcance, que me corrijan si me equivoco)
Silencio, tan grande, tan vacio y tan muerto, (como mi interior y mi corazón al saber que ya no hay en tí amor por mí)
Como quema este dolor del silencio (a este paso mi cuerpo entero perecerá entre llamas, por lo que veo)
Que llena cada espacio en mi cuerpo, (porque no hay nada más que puedo llenar un hueco tan grande en mi vida com el que tú dejaste)
Como duele este silencio de amor. (ya no hay palabras, ya no nos hablamos, y de eso la culpa la tengo yo)

Que difícil se ha vuelto (difícil es la palabra que mejor describe ahora la situación, junto con surrealista)
Seguir respirando sabiendo que ya no estás, (pero eso no importa, estoy acostumbrándome a no respirar)
Si pudiera encontrar una razón (seguro que hay miles, pero ninguna me convence ni me cura esta desdicha)
Que me ayude a entender que no vas a volver (a veces no sé si no la hay o no quiero entenderlo, maldita esperanza imborrable...)
Y esta herida que sangra en mi interior, (más bien se desangra gota a gota, como el reloj de arena que contabiliza el tiempo que llevo sin tí)
Y esta espina clavada sin razón (de espina nada, por lo menos es la lanza de Longinos, o como mínimo un rosal entero)
Y el inmenso dolor de este (qué hay que no haya escrito yo ya sobre ese dolor, sobre ese incesante sufrimiento)

Silencio, eterno y mudo como el recuerdo (y es que realmente sólo me queda eso y debo atenerme a ello)
Del amor que tú me diste, (y que está claro que no me volverás a dar, que tendré que seguir buscando en otro lado)
Silencio, tan grande, tan vaci­o y tan muerto, (tanto como mi alma, que murió el mismo día que el verdugo ajustició a mi corazón)
Como quema este dolor del silencio ( y es un fuego que no deja de arder, ni brasas ni cenizas, aquí hay hoguera por largo tiempo)
Que llena cada espacio en mi cuerpo, (un cuerpo tan vacío como su mente, huérfano de tus amores)
Como duele este silencio de amor (al menos unas palabras, unas simples palabras, que serían como un oasis en el desierto...)

Como duele este silencio (... o quizás se conviertan en la tormenta de arena que termine de destruír mi ciudad de cristal.)



(Por más pestes que echase de él por famosillo y chulo, debo reconocer que tiene buena voz y que ha mejorado bastante desde que tiene nuevos letristas y compositores...)


2 comentarios:

Kimuko dijo...

Todos nos equivocamos alguna vez...

:*

Pacuxo dijo...

Holap,nunca había encontrado sentido a las canciones de este tipo,aunque viendo lo que significa para otros seres vivos inteligentes que lo siguen(x ahora,1 xD)pos habrá que darle algo de margen...pro solo un poco ¬¬

Pasaba x aquí... ^^

(tira de la fiesta en camino,espero no provocar la ira de los implicados,por si acaso antes de subirla alegaré que usé de "guía" uno de tus posts :P)

Saludos!