Toda historia tiene un principio...


... y esta aún no ha llegado a su final.

Pero para entender el Ahora, debes conocer el Ayer.

En esta crónica plagada de claves, de secretos, de metáforas, simbolismos y sueños, sólo quienes comiencen el viaje desde el mismo punto en que se inició lograrán comprenderlo.

Toda historia tiene un Principio. Comiénzalo.




viernes, 19 de septiembre de 2008

Reflexiones



Curiosa es la vida, que nos lleva por senderos jamás imaginados. Dicen que la vida es un cúmulo de experiencias, o un gran viaje, o incluso es, simplemente, existir.

Alguien dijo una vez que la vida es sueño, y los sueños sueños son. Y yo digo que sabemos que estamos vivos porque amamos y odiamos, porque disfrutamos y sufrimos, porque en un sueño no lloras lágrimas de cristal ni construyes castillos de viento ni te unes a otras almas afines a la tuya. Por tanto, si la vida es sueño, y amamos y sufrimos... ¿es sueño o pesadilla?

De las ilusiones de la mente te puedes despertar, ya sea con un alba cruel o con un amanecer piadoso, que te arrancan de las entrañas de tu subconsciente para que te enfrentes a la dura realidad vital. Y todos, en algún momento, hemos deseado que efectivamente la vida fuese un sueño para poder despertarnos de ella.

Sobre todo con el amor.

El Alma Condenada sabe del amor. Sabe sobre todo que ella no puede amar a aquellos que no la aman. Gustar, desde luego, colgarse, también, pero amar... amar hasta que duela, hasta el paroxismo de la existencia, hasta que desees morir antes que verlo fallecer, eso no puede hacerlo. No si no es correspondida, pues el amor del Alma Condenada es como una llama o una flor, que si no se la alimenta no crece.

Pero son pocos los que pueden albergar el intenso y quizás excesivamente encadenante amor del Alma Condenada. Y tiene su riesgo. Un doble filo.

Una amante dijo una vez a su amado "Mi amor es la medida de mi odio. ¡Sabes cuanto te odio!". Tal cual leído, tal cual aplicado. Sólo si representaste algo para ella, o aún lo representas, sólo si ocupaste un hueco en los sentimientos del Alma Condenada, sólo entonces, podrás ser odiado por ella. Odiado con todas sus letras. Para aquellos que no le importan aplica el desprecio, el desdén, la indiferencia.

Para aquellos que ama, el odio.

Porque del uno al otro hay una línea muy fina haciendo de frontera. Y el sabor de la venganza es dulce, muy dulce... y por ello los maldice alzando sus ojos hacia la Luna, su protectora. Los maldice con sangre y los maldice con dolor. Uno ya empezó a sufrir los efectos. Veremos cuanto tarda en sufrirlos el segundo. La magia del Alma Condenada viene de la Naturaleza, no es buena ni mala, y sabe que siempre hay un precio. Esta vez, está dispuesta a pagarlo. En parte, lo ha pagado ya. Le han roto su rubí y sus sueños, y por las leyes de la magia tiene derecho a una venganza.

Y aunque vuelve a suspirar sobre el acantilado, esta vez sabiendo que de nuevo es libre sin desearlo, sonríe. No está sola, y nunca más lo estará.

El rubí es fuerte, se rompe pero regresa. Y reluce lleno de poder.

A la lobo se han unido más criaturas. Ahora sus compañeros lupinos son más, una nueva ave ánade se une a sus apreciados alados, y también se acercan otros, aún no está claro qué cuerpos portan, pero sí que son sus amigos. Y eso, ella no lo cambia por nada.

Que comience la cacería.



2 comentarios:

Kimuko dijo...

Alaa, vais a cazar? Yo también quiero cazar...
Seguro que es una cacería estupenda y vuelves con vitalidad renovada.

Un bico, preciosa :*

Anónimo dijo...

Mi reina Lobo, quisiera saber si aceptas a un joven Lobo de Mar en tu acogedora manada.

Protegeré el rubí de mi reina
pese a ser con el mio propio,
y aunque el mio estalle,
todabia sabré que ella podrá seguir siendo feliz.

Unha aperta moi grande.