Toda historia tiene un principio...


... y esta aún no ha llegado a su final.

Pero para entender el Ahora, debes conocer el Ayer.

En esta crónica plagada de claves, de secretos, de metáforas, simbolismos y sueños, sólo quienes comiencen el viaje desde el mismo punto en que se inició lograrán comprenderlo.

Toda historia tiene un Principio. Comiénzalo.




domingo, 17 de enero de 2010

Aullando a la Luna



"Él no me ama. Lo sé. Lo he sabido desde el principio. Pero... saberlo y aceptarlo no son lo mismo."

La lobo reacomodó su cabeza sobre sus patas y suspiró. Estaba tumbada en la plataforma rocosa junto a la entrada de su cueva, y a sus pies, se extendía el Mundo de Ella. Podía verlo todo, a sus amigos, a su familia, desde su alto refugio de piedra.

Estaba triste. Y serena. Otras veces aquel paisaje había sido su esperanza, pero hoy, en su atardecer anaranjado cuajado de oros, le parecía que simbolizaba el Tiempo.

Nada permanecía, nada duraba, más allá de lo que ella misma había construído. Su cueva, su familia, no habían cambiado, pero... las criaturas que poblaban el Mundo de Ella eran erráticas y vagabundas. Iban, venían, a veces se quedaban largo tiempo, pero nunca permanecían. Hay que vivir la vida, decían para justificarse.

Eso a ella le molestaba. ¿Vivir la vida? ¿Qué significaba esa frase? ¿Que no se podía vivir la vida si no era solo? La lobo los veía ir de un lado al otro, como si les asustase quedarse mucho tiempo en algun lugar y enraizar. Los veía saltar de una persona a otra, como si una pareja fuese un obstáculo en vez de una bendición. ¿Qué vida podían vivir, reflexionaba, sin nadie con quien compartirla? ¿Con quien crear recuerdos y lazos que se mantuvieran y crecieran?

No se creía en posición de dar lecciones a nadie y no censuraba a sus erráticos amigos, pero la lobo opinaba que no vivían su vida. La malgastaban.

"Tienen miedo..." pensó para sí. "Alguien les dijo que tenían el mundo a sus pies, y ellos le creyeron, pero a condición de no crear nada que significase compromiso, porque los compromisos exigen responsabilidades. Ellos tienen miedo de las responsabilidades, tienen miedo de Tener que Hacerse Cargo..." un nuevo suspiro salió de su hocico. "Alguien dijo que una pareja era una atadura y le creyeron, porque pensaron que tener una pareja significaba quedarse. No entendieron que una pareja es quien te acompaña a vivir la vida allá donde vayas... yo hubiera ido con él..."

El Mundo de Ella se iba quedando silencioso, las criaturas se retiraban a descansar... a muchas hacía tiempo que no las veía aparecer, estaba resignada a haberlas perdido, como había perdido a otros, otras aparecían esporádicamente en un triste presagio, y unas pocas continuaban habitando cerca.

La lobo sacudió su pelaje y siguió dejando que los moribundos rayos del Sol calentasen su piel, observando, aguardando, imaginando... porque el sonido de batir de alas en sus oídos no era real. Ninguna figura alada estaba surcando el cielo, negra silueta recortada sobre el disco dorado.

"... pero él ya no me ama. Y la pequeña esfera sigue sin crecer. No le importo, no le intereso... y él, ÉL no me ama..."

Cuando la luna asomase, su triste cántico lobuno la saludaría.

Entregando su pasión a la Dama de Plata, la lobo evitaba dejarse arrastrar por la desesperación.

Triste.

Serena.

Pero también fuerte.

Tarde o temprano, encontraría a su Amor.



(Dedicado a aquellos que todavía creen esa falsedad de que "vivir la vida" es salir, beber, el rollo de siempre... y que están desperdiciando todo este Tiempo que podrían disfrutar junto a alguien con quien, años y años después, recordar esos momentos y muchos más...)


6 comentarios:

Fenix dijo...

Como dijo un día javi... "¡Estar sin pareja tambien tiene sus cosas buenas! La libertad, la emoción de la "caza", todo ese timpo de gilipolleces que solo decimos los que SI que tenemos pareja" XD

Jacob dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacob dijo...

Me entristece verte así. Por otro lado me agrada saber de ti, pero tienes razón, hay quien desperdicia las 'ataduras', como si fueran algo malo. Con lo que daríamos algunos por seguir atados... Si quieres, dame un toque y charlamos un rato. Besos ^^
PD: por desgracia, muchos confunden 'vivir la vida' con 'encontrar mi sitio'. Dichosos los que no necesitan moverse de donde están.

Anónimo dijo...

La Luna crece y crece, poco a poco, en largas noches, hasta estar Llena. Y cuando en todo su esplendor se muestra, cuando su luz nos baña con su más intentso fulgor, a menudos es cuando menos nos suele durar, y sabe a poco. Porque luego empieza a descender...
...descender...
...descender...
Hasta sumirnos de nuevo en la amargura de la Luna Nueva. La Luna Oscura.
Pero la Luna Nueva no dura para siempre, y algún día empieza a crecer otra vez...
No sufras, Lobo, ya ha durado mucho tu Luna Nueva. Demasiado tiempo has estado sumida en las Tinieblas.
Algún día volverá a estar Llena para ti.

Firmado:

El loco ese que os acompaña en la Vanguardia, Sargento.

Kimuko dijo...

Ay... Lobita, lobita.. Si eso fuera tan fácil... si de verdad una pareja fuese aquel que te acompaña a vivir dónde tu vayas...
Pero no lo es, y a esta cánida cada vez más loba, más salvaje y más solitaria, hasta la cueva y la manada le han cambiado... Y su mundo de ella... ya no existe... y aún así "hay que vivir la vida" y "seguir adelante" aunque a tu lado ya no vaya a haber nadie...

:*

El marrano prodigo dijo...

El marrano estiraba su cuerpo en la penumbra de su porqueriza,entre una de tanta vueltas sobre su espalda, mientras el barro humedo refrescaba su piel y lo iba sumiendo en un dulce sopor penso:

Los trozos de col podrida no son como la luna, no crecen y menguan, y ahi esta lo bueno, son simplemente trozos de col.

Otra gran cosa de los trozos de col, razono nuestro querido cerdo mientras un regueldo acido escapaba de su morro, es que un trozo de col no es mas que un trozo de col, una comida mas, y si sienta bien, donde esta el problema?

Entendamonos, si uno pudiese comer todos los dias su berza favorita no andaria mordisqueando coles, pero claro, no todos podemos elegir la hortaliza que nos toca en el pesebre del viernes.

En conclusion, como a todos los cerdos, el rabo me da vueltas y no tengo desperdicio, y parafraseando a un cerdo o por lo menos pariente proximo ilustre: Hakuna matata y que cada uno coma lo que pueda que ya bastante jodido esta el mundo y mucha hambre se pasa.

Besitos porcinos.