Toda historia tiene un principio...


... y esta aún no ha llegado a su final.

Pero para entender el Ahora, debes conocer el Ayer.

En esta crónica plagada de claves, de secretos, de metáforas, simbolismos y sueños, sólo quienes comiencen el viaje desde el mismo punto en que se inició lograrán comprenderlo.

Toda historia tiene un Principio. Comiénzalo.




domingo, 29 de marzo de 2009

Poemas de Japón



Cuando se enfrentan presente y pasado, cuando la imagen que el espejo te devuelve, burlona, articula "No, tú no puedes olvidar".
No es que el destino eligiera al Alma Condenada. Ella eligió su destino. Y por ello, nunca redimida, ostenta con orgullo la señal de su condena. Ella se condenó por amor. Porque mientras lo siga amando, seguirá siendo lo que es.

Un Alma Condenada.



Si sólo para soñar
una noche de primavera
hago de tu brazo mi almohada...
cómo me arrepentiré
de haber manchado mi nombre.

(No cederé tan facilmente mi rubí de nuevo, no me humillaré jamás)



Kakikurasu
kokoro no yami ni
madoiniki
yume utsutsu to wa
yohito sadame yo.

A través de la sombra más negra
de la oscuridad del corazón deambulo,
desconcertada.
Tú, que conoces el mundo del amor, decide:
¿es mi amor un sueño, o es real?

(Decide y dime, para saber si estoy soñando o esto es la realidad)



Yumeji ni wa
ashi mo yasumezu
kayoedo mo
utsutsu ni hitote
mishi goto wa arazu

Aunque mis pies
nunca dejen de correr hacia ti
por el camino de los sueños,
esas noches de amor no son comparables
con un fugaz instante de ti en tu realidad.

(Un suspiro en el tiempo que pagaría con toda mi eternidad)



Hajime yori
au wa wakare to
kikinagara
akatsuki shirade
hito o koikeri.

Hace mucho tiempo
aunque sabía que encontrarnos
sólo podía significar separarnos,
aún así me entregué a ti
sin pensar en el amanecer.

(Porque el amanecer no importaba aquella noche)



El pasado apareció en la puerta del Cementerio, mostrando su rostro, y su rubí una vez más la traicionó... pero no su cuerpo. No su rostro. No su voz.

La traición no se delata si nadie roza su corazón.



No hay comentarios: