Toda historia tiene un principio...


... y esta aún no ha llegado a su final.

Pero para entender el Ahora, debes conocer el Ayer.

En esta crónica plagada de claves, de secretos, de metáforas, simbolismos y sueños, sólo quienes comiencen el viaje desde el mismo punto en que se inició lograrán comprenderlo.

Toda historia tiene un Principio. Comiénzalo.




lunes, 9 de junio de 2008

Amistad




Era una cálida noche de principios de verano. Los lobos descendieron a la ciudad para mezclarse con la multitud, ver a sus amigos de otras razas y entretenerse.

Pero las cosas habían cambiado, y el que otrora fue refugio y hogar para varios de los de su especie ahora era un lugar hostil, donde una de los lobos se sentía (y era) acorralada por viles humanos.

Ninguno del clan se encontraba a gusto allí.

Cuando un miembro del clan fue molestado, y la lobo aún más acorralada, decidieron que era el momento de que el clan se fuese. Allí ya no les quedaba nada, nada que los incitase a volver.

Y la manada huyó, escapó paseando bajo el cielo nocturno, riendo entre ellos, aullando a la Luna. Treparon por las rocas a riesgo de quebrarse para llegar junto al mar, que les regalaba la mejor música que podían desear. Desafiaron a la oscuridad con sus ojos y las luces los iluminaron. Un canto se extendió sobre las aguas cuando la manada saludó a la noche desde el que realmente era su reino: la naturaleza.

Y la lobo, recordando momentos parecidos con otros compañeros (la cánida y el lobo de ojos claros, el pájaro de fuego, el dragón grulla, el felino de afilados colmillos e incluso, en otros tiempos, el águila solitaria), aulló exhultante por el sentimiento que los unía a todos en esos concilios, en esos encuentros: amistad.

Dedicado a mis compañeros de clan, a mis hermanos, a mis amigos, vosotros sabéis quienes sois. Os quiero.





Tan simple como una mano tendida,
como alguien que escucha en silencio,
como una presencia reconfortante,
como el arriesgarse a todo por otros,
como el no dejar que se rindan,
como el iluminar el camino cuando está oscuro,
como compartir tristezas y risas,
como pelearse duramente y luego perdonarse en serio,
como un hombro sobre el que llorar,
como sugerir sin imponer y criticar sin dañar,
como no ofender ni humillar (nunca hay razones para algo así),
como cobijar las lágrimas en un abrazo sincero,
como creer en los demás,
como querer y comprender,
como respetar,
como amar.

Eso es la Amistad.




(Los amigos de verdad no son los que están ahí para reír contigo, si no los que vienen cuando los necesitas y tu corazón los llama...)



7 comentarios:

Fenix dijo...

Los lobos de la ultima imagen dan yuyu (y mira que en general los lobos me gustan)

A ver si quedamos esta semana los masters (del universo? :P) y me cuentas con mas calma...

Edel dijo...

Que van a dar yuyuuuu... si son apeluchables :p. Además me recuerdan a wolf´s rain

Nos vemos chica, gracias por tu amistad ^^ ha hecho que me sintiera especial.

Anónimo dijo...

Siempre ha sido un honor contarme entre tus amigos, ya sabes que aqui tienes a otro lobo sobre el que apoyarte ^__-

Y en cuanto a la huida del clan... nadie es suficientemente importante para molestar, insultar o humillar y esperar a que simplemente los otros pasen por alto su actitud.

Nos vemos, ánimo con todo : P

Anónimo dijo...

[I]La manada es una unidad de individuos individuales.

Cada cual tiene su vida. Pero la vida de cada uno, es al vida de los demas.

La manada se ha reunido para aullarle a la luna una noche mas. Y la luna les contesto dandoles paz.

La manada es un vinculo que no se rompe. Un vinculo creado por un estilo de vida comun. Un lazo salido del interior de sus integrantes.

Un aullido a la diosa.[/I]



--------------------------
Querida, esto te lo cogere para ponerlo en el fotolgo que em gusta como quedo ^^.

La semana que viene repetimos. (aunque habra que llevar cadenas... almenos para mi... recuerda que nuestra diosa tiene demasiado poder...)

Bss

Kimuko dijo...

No sabes como me alegra poder pensar que sabes que estoy ahí si me necesitas :***

Eres la mejor, lobita ;) :****

Anónimo dijo...

"El viejo lobo se acomodo en lo alto de la escarpada roca. Por primera vez en muchas noches conseguia descansar placidamente, sin que sus cicatrices se resintiesen. Sabia que por fin, despues de vagar en solitario por los bosques, de nuevo una manada velaba por su descanso. tras unos instantes, levanto su mirada al cielo y aullo a la Luna, espantando los fantasmas de glorias pasadas que tal vez, solo tal vez, algun dia puedan regresar."

Bueno, niña, me dijiste que si no posteaba me harias algo muy malo (XD), y aunque no se lo que era, y teniendo en cuenta que aun aprecio mi anatomia, casi prefiero hacerte caso...

Eso, que me ha encantado la cronica alegorica de esa reunion, te mando un beso, un abrazo y un aullido.

Kimuko dijo...

Y además eres una anitriona genial. Gracias por la noche, que aunque fue cortita, me permitió estar con mi lobita princesa-oscura ;) :****