Toda historia tiene un principio...


... y esta aún no ha llegado a su final.

Pero para entender el Ahora, debes conocer el Ayer.

En esta crónica plagada de claves, de secretos, de metáforas, simbolismos y sueños, sólo quienes comiencen el viaje desde el mismo punto en que se inició lograrán comprenderlo.

Toda historia tiene un Principio. Comiénzalo.




miércoles, 28 de noviembre de 2007

Paseando entre tumbas...



Hoy inicio un camino que me lleva por la oscuridad. Yo lo he elegido. Es una fecha especial. Día 28.


En mi andar por este cementerio del que soy la única habitante voy esculpiendo palabras en lápidas olvidadas por la mano del tiempo, borrosas y desgastadas. Estoy en cada tumba, en cada estatua de este lugar.

Y he aquí la primera elegía que escribí en piedra eterna.






Noche

La noche cae. Son las doce.
Frío viento, blanca medialuna.
Es mi hora.
A solas con mi cordura.
Camino por calles vacías,
ciudad inmensa de negras sombras,
brillantes luces que nada dicen,
huellas borrosas.
Es oscura soledad,
sin presencias, sólo muertos
fantasmas de la mente, recuerdos encerrados...
Es vacío... y es mi reino.
Alma condenada que vaga
por sus dominios encantados
por en medio de la carretera
a solas con su pasado,
vampiresa exiliada,
renegada de una luz, marginada de una multitud
que no le gustaba,
prefiero mi mundo y mi quietud.
Por fin puedo oírme
en este silencio,
mis palabras,
mi aliento,
y sé que estoy viva,
más viva que todos ellos,
porque cuando camino en mis sombras
me puedo ver en el espejo,
y a la luz siempre hay máscaras
y en la multitud no hay silencio
y en la vida hay muerte
y en nosotros hay recuerdos.
Almas errantes,
fuimos condenados al infierno,
pero no nos importa.
La noche es nuestro reino.
Criaturas tenebrosas,
demonio y vampiresa,
recorriendo en silencio
la noche coruñesa.
Tú.
Yo.
Nosotros.
Por un sólo segundo
déjame creer en este sueño.
Entre calles desiertas
de las que somos dueños.
Esta noche vagaré sola.
Te espero.


1 comentario:

lithium dijo...

las palabras son suaves, al oidos bellas melodias, con caricias dejo en clave las palabras para expresar lo hermoso del escrito.

un abrazo

adios

jota