Toda historia tiene un principio...


... y esta aún no ha llegado a su final.

Pero para entender el Ahora, debes conocer el Ayer.

En esta crónica plagada de claves, de secretos, de metáforas, simbolismos y sueños, sólo quienes comiencen el viaje desde el mismo punto en que se inició lograrán comprenderlo.

Toda historia tiene un Principio. Comiénzalo.




domingo, 29 de julio de 2012

Carta a la Ciudad del Aire Gris


Debo admitirlo: te odiaba. Me parecías demasiado grande, demasiado saturada, demasiado de todo. Excesiva, en una palabra. Una ciudad deshumanizada, peligrosa, alejada del mar y de los bosques. Tu aire gris que tintaba mi piel de suciedad se me hacía asfixiante e irrespirable.

Pero ahora me es imposible no quererte, porque te he descubierto gracias a unos seres maravillosos, unas personas excepcionales, que viven en tí. Y ellos te han teñido de colores, te han hecho hermosa a mis ojos, que ya te miran de otra forma, te han dado vida, risa, voz y alma.

Nunca dejarás de ser la Ciudad del Aire Gris, pero ahora eres mi Ciudad del Aire Gris. Me llevaría tiempo adaptarme a tí, a vivir bajo tus reglas sin quebrar mi salud (que has logrado resentir en estos giros terrestres), a moverme a tu ritmo, a tu compás y a tu estilo, pero ahora sé que podría hacer de tí mi hogar aunque fuese temporal. Ya no te odio y ya no te temo.

Porque en tu interior albergas joyas.

Quizás algún día habite en tí. Hasta entonces, al igual que a la Esfera Austral, te visitaré cuando me sea posible y te reservaré un rincón en mi afecto. 

Mi Ciudad del Aire Gris.



(No sólo se ha redimido la ciudad, también un grupo que hasta entonces no lograba escuchar a causa de ciertos recuerdos asociados. Ahora ya puedo volver a escucharlo disfrutando del otro significado que para mí tenía. Y paré Madrid, Sínkope...)


3 comentarios:

Arkaitz dijo...

Quería felicitarte por el blog, lo he descubierto por casualidad y me ha gustado la forma de escribir y sentir que tienes.
Te seguiré de cerca.
Un saludo,
Arkaitz.

Lara LI dijo...

Mil gracias por tus palabras, me siento honrada por ellas. Miré tus fotografías, me parecieron preciosas, especialmente El fin de la eternidad, Gaia y Hades.
Espero que sigas descubriendo mi Cementerio, lápida a lápida.
Un saludo.

Arkaitz dijo...

Seguiré descubriendo tu cementerio lápida a lápida, eso seguro.
Espero que algún día podamos hacer una fusión de imagen y texto.
Gracias por tus palabras!!
Saludos,
Arkaitz.