Toda historia tiene un principio...


... y esta aún no ha llegado a su final.

Pero para entender el Ahora, debes conocer el Ayer.

En esta crónica plagada de claves, de secretos, de metáforas, simbolismos y sueños, sólo quienes comiencen el viaje desde el mismo punto en que se inició lograrán comprenderlo.

Toda historia tiene un Principio. Comiénzalo.




martes, 9 de junio de 2009

Sueños


Una vez, tuve un sueño. Lo recuerdo perfectamente porque fue mi primer sueño hermoso, que yo conserve en mi memoria. De niña no solía recordar mis sueños, y si lo hacía eran pesadillas.

Investigué sobre ello para hallar una respuesta a lo que yo consideraba una carencia de sueños, ya fuesen hermosos o terribles, y descubrí que cada noche sin excepción soñamos, aunque no siempre podamos recordarlo. ¿Acaso la niña que era no deseaba recordar?

Con el tiempo, dejé de recordar sólo mis pesadillas. Y al final, dejé de tenerlas.

Ahora,puedo decir con seguridad que no se trataba de que quisiera o no recordar. Era que mi mente deseaba ofrecerme un descanso. Un descanso que era incapaz de obtener durante la consciencia.

Pues ahora sueño cada noche, y esos sueños tan vívidos me agotan y me absorven. Sueño, y me adentro en otro mundo que a veces resulta más real que el propio nuestro. Sueño, y a veces al elevarme de entre las brumas de la inconsciencia vuelvo a caer en ella, como si tuviera un peso en mi cabeza que impidiese que la levantara. Vuelvo a soñar, y cuando finalmente logro despertarme, siento cansancio, agotamiento y fragilidad, como si no hubiera reposado.

¿Por qué me arrastran así los sueños? ¿Cómo si un ser intangible aletease a mi alrededor, y me envolviera en las finas y múltiples capas de su ropa, enturbiando mi cerebro y sumiéndolo en la vigilia?

Pues sueño, y no lo puedo evitar. Pero la falta de descanso a veces es muy pesada, y anhelo despertarme un día con la mente despejada como un cielo azul de verano.

Esta noche también esperaré vuestró hálito, sueños.


(El estrés y la apatía no hacen buenas migas con la inspiración...)

3 comentarios:

Edel dijo...

Pues a mi me ha gustado. El mundo de los sueños tiene una fuerza cautivadora, yo creo que a cierta edad todo el mudno pasa por ello, sin embargo dejaras de prestarle atención con el tiempo y a la larga despertarás mas descansada.

Entre otras cosas porque hay una fuerza mas fuerte que el subconsciente y mucho más opresor... pero buenoya hablaremos de esto cuando nos veamos.

Descansa y ánimo con los estudios (y te lo dice una persona que se acaba de levantar despues de una noche de sueños conflictivos)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Una vez lei una frase que decía "Los sueños son las únicas mentiras que pueden dejar de serlo" asique atenta a lo que te ofrece el subsconciente... nunca sabes como reales pueden llegar a ser esas imagenes XD