Toda historia tiene un principio...


... y esta aún no ha llegado a su final.

Pero para entender el Ahora, debes conocer el Ayer.

En esta crónica plagada de claves, de secretos, de metáforas, simbolismos y sueños, sólo quienes comiencen el viaje desde el mismo punto en que se inició lograrán comprenderlo.

Toda historia tiene un Principio. Comiénzalo.




miércoles, 2 de abril de 2008

Máscara de piel



Hoy vuelvo a quedar. Como otras escasas veces. Intento llegar puntual, pese a que no es mi fuerte, pero creo que es importante en esta ocasión, igual que lo fue en anteriores.

Y aparece. El extraño me saluda con una sonrisa de confianza grabada en esa máscara que lleva. Reprimo los impulsos de arrancársela y le devuelvo la sonrisa. Es adorable lo hipócrita que puedo llegar a ser, yo, que normalmente echo pestes de la falsedad. Mi saludo es tan entusiasta como siempre, quizás menos cálido. Hago la broma que vengo haciendo últimamente y que no sé hasta cierto punto cuanto tiene de broma.

Este extraño camina junto a mí, mostrándose muy cómodo con su disfraz de carne y hueso envuelto en epidermis. Casi podría creérmelo. Lo miro de reojo un segundo, comprobando que al menos su atuendo es diferente. Tampoco su cabello es el mismo. Una pena.

Vuelvo a poner mi mejor carita hipócrita mientras le doy conversación, intentando mostrarme amable y agradable. Pero hay una parte de mi cuerpo que no está conforme, y el puñal indisciplinado que habita en mi boca (ergo, mi lengua bífida) suelta el primer veneno. Es cuestión de tiempo que salgan más.

No sé si el extraño llega a captarlos todos. Algunos me los devuelve, pero no alcanza ni la mitad de saña que yo al mandárselos.

Sigue junto a mí, con su disfraz y su máscara. Pero sé que no es él.

Detrás de esa cara robada ahora habita un extraño.

Y mientras me despido, cierro los ojos un segundo cuando me abraza, para respirar su aroma y sentir su calidez. Incluso eso ha tomado, y por un segundo la farsa me engaña.

Pero durante todo este tiempo no he podido dejar de preguntarme en mi mente... sangre y piel, carne y hueso, el disfraz más perfecto no deja de ser el propio cuerpo...

¿Quién eres, desconocido?


5 comentarios:

Fenix dijo...

Mmm.. mejor me guardo lo que iba a comentar, que no estoy hoy muy positivo que digamos...

Un saludiño!

Kimuko dijo...

Ay, Fenix, ¿ibas a decirle que entonces para que queda? Yo tampoco lo sé, pero supongo que las cosas no son tan fáciles y que es difícil decidir entre un desconocido y la nada. Supongo...

Ánimo, linda :*

Fenix dijo...

Nop. Supongo que si ha quedado es porque tiene un motivo (aunque este al finaal sea contraproducente... si es que en el fondo somo todos unos lerdos u_u).

Iba a desvariar sobre si realmente se puede conoce a las personas, sobre la soledad y bla bla.

Pero ahora, despues de ver que me han subido el sueldo, la vida me parece mas bonita XDD.

Asi que si este fin de semana estas por aqui (o si te animas mañana mismo en la fiesta del campus de elviña), te invito a lo que sea que beba la gente que no bebe (¿?). No se... tequila, por ejemplo :P

PD: Si, te estoy induciendo al alcoholismo como medio de desahogo. XDDD

Lara LI dijo...

Esto no hace referencia a algo exactamente reciente, si no más bien a sucesos pasados, que granito a granito forman una montaña...

Se agradece la invitación,. pero mañana creo que voy a domir lo que no hay escrito XD pero tranquilo que el finde estoy por aquí y podrás seguir con tus (inutiles y caros, proque yo no pago por alcohol) intentos de emborracharme XD.

Gracias a ambos por los animos ^^.

Fenix dijo...

mmm... entonces si te invito a uhna copa, por poner un ejemplo ¿pagarias tu la parte correspondiente a la cocacola? :P